08/09/19
Querido lector, bienvenido seas a Glamour por Dueco el regreso.
Hoy quisiera platicarte un poco sobre el parecido entre el amor y las tendencias de moda, quizás no lo habías pensado pero si te pregunto:
¿Por qué el amor y las tendencias se terminan?.
¿Puedes contestar esta pregunta?
Yo si, déjame explicarte; ambas son un ciclo. Es decir tienen un principio y un final, que se conforman por etapas que llevan a la moda y al amor al "principio del fin", quiere decir que algo debe terminar o enfriarse para que algo mejor pueda llegar
En la moda la primer etapa es:
La introducción: consiste en el despertar del deseo por innovar en nuestro estilo, puede ser desde nuestro físico hasta el interior del closet.
Luego sigue el: Crecimiento, la gente lo imita o se sienten atraídos por tu estilo.
Ahora viene la: Madurez; la tendencia ya no es novedosa, el momento de impacto ya pasó y comienza a ser algo común. y por último está el Declive: la tendencia deja de estar de moda.
En el mundo del glamour y amor este punto del declive tiene una regla fundamental: "cuando no hay crecimiento se cambia al opuesto".
Para que me entiendas un poco más, te explicaré la parte psicológica del cerebro enamorado, me gustaría retomar aquí la explicación de una antropologa llamada Helen Fisher. Ella estudió al amor desde la neurología y nos plantea 3 etapas en el cerebro:
1.- Lujuría: es la necesidad y búsqueda de alguien más, para generar una satisfacción, (el parecido con la moda radica en que se crea un cambio de look hacia algo que no se tenia antes, en el amor la persona busca una nueva compañía, (Es simple, si quieres un cambio de look, no usarás la ropa de siempre, si quieres una nueva pareja, no regresas con tu ex).
Además que en los cambios de estilo y de pareja entra en un función la noradrenalina, puesto que este neurotransmisor alimenta a nuestro instinto de placer, porque da una sensación de bienestar al llamar la atención.
¿Te sientes diferente cuándo sales y sabes que robas miradas?.
Si es así, bien puede ser alguna de estas etapas introducción o la lujuría, claro dependiendo de que tipo de cambio busques crear, no olvides el punto aquí es comparar el romance con la moda.
2.- Amor romántico: en la lujuria la búsqueda es muy amplia, solo buscas algo "diferente" a lo que ya conoces, ahora ya estás enfocado a que quieres, (En la moda es ese momento cuando encuentras tu futuro estilo o a tu musa) Es un "must have" - sabes que quieres y tendrás ese estilo.
must have
A esto se le llama "circuito del amor" ya se ubico el deseo y se forja el apego con el. Es una fijación neuronal a causa de la dopamina,
3.- Amor maduro: Baja la dopamina pero se eleva la oxitocina, dicho neurotransmisor ayuda a fomentar el gusto por la seguridad y confianza (es la madurez de las etapas de la moda, pues haz lucido la tendencia y te gusta).
Pero esta etapa se une con el declive en el mundo del glamour y con algo llamada "enfriamiento" en el afecto, pues al ser algo común ante el cerebro se deja de estimular al principio del placer y comienza a perder su atractivo. (moda: ya no te gusta la tendencia, se vuelve vieja). en el amor, se rompen ilusiones, pierdes el interés por la persona y se encuentra más fácilmente el desagrado hacia el otro.
Una vez que eso pasa, se reinicia el ciclo, la relación llega a su fin y en la moda ha sido un cambio de temporada. Cuando despierta nuestro interés por otra tendencia y encontrar a una nueva persona ambos ciclos han vuelto a iniciar.
Me da gusto, estar de vuelta, inspirate con los pins que te dejo con todo mi cariño.
Gracias por leerme.
Oye ¿y qué pasa cuándo la moda y los amores regresan?
Esto se debe a que... si quieres saber la respuesta, no dejes de leerme.
- Brenda, Dueco.
Comentarios
Publicar un comentario