Bienvenido seas a Glamour por Dueco #elregreso, te agradezco por un domingo más dónde me permites un poco de tu tiempo.
La semana pasada te hablaba sobre los patrones psicológicos y su parecido con los que existen en la moda, pero a partir de esta semana trabajaremos algo diferente.Hoy te hablaré únicamente de psicología y claro, habrá una continuación sobre su parecido con el mundo de la moda la próxima semana. ¡Ansió tanto nuestra próxima date!, pero mientras comencemos.
Para que puedas entender más sobre el auge de la psicología y todo lo que esta incluye, te explicaré uno de los conceptos que más se conoce y este es el: inconsciente.
¿Sabes qué es?
Esta bien no saberlo, para eso retomo la teoría del inconsciente de Sigmund Freud, estoy casi segura de que a el, si lo conoces. Bien el nos explica que:
"Es un estrato real, amplio, caótico y esencial a lo cual la propia mente no tiene acceso y se manifiesta en; sueños o actos fallidos".
Freud utilizó el ejemplo de un iceberg para hacerlo más entendible, la punta del iceberg es toda la parte consciente (aquello que es presente para nosotros), después esta el subconsciente (memoria de fácil acceso) y por último hasta el fondo del iceberg esta el inconsciente. (aquel que genera nuestros mecanismos de defensa).
El inconsciente se manifiesta de dos maneras: 1.- Interna: porque se extiende en nuestra conciencia. y 2.- Externa: porque afecta el comportamiento.
¿Ahora, sabes si la memoria es consciente o inconsciente?
La memoria funciona gracias a grupos de neuronas, que crea el cerebro cuando aprendemos. Son funciones electro - químicas.
Cuando el cerebro almacena algo en la memoria no guarda un hecho concreto, sino la forma en como funciona el sistema limbico ante ese hecho.
Ahora, si recuerdas algo y se te viene una imagen a la mente, el cerebro revive la respuesta antes obtenida, la imagen es la parte consciente y la asociación del hecho con las emociones es lo que lo vuelve inconsciente.
La memoria modifica detalles que cataloga como insignificantes, es por eso que a veces los detalles de nuestras historias o recuerdos cambian, no significa que la gente mienta.
Solo, que la mente es un poco traviesa.
Para despedirme de tí, quiero darte este dato curioso. La mente consciente puede pensar de 6 - 7 cosas a la vez, pero la inconsciente puede hacerlo con más de 100.
Así que sí, si puedes pensar en 7 imposibilidades de empezar el día.
Te espero la próxima semana. te mando un beso.
Ah y te tengo una sorpresa.
- B.
😘💋💋💕💕👩💻
ResponderBorrarGracias por compartir tus conocimientos 🤗
ResponderBorrar